Experiencias únicas
Hartos del encierro y estar aislados, un amplio sector de clientes busca salir y vivir nuevas experiencias gastronómicas de restaurantes recién abiertos en el mercado; esto se ha visto estimulado, sobre todo, por las redes sociales.
Cocinar una receta en la misma mesa, un local decorado como si fuera un jardín o un servicio de camareros disfrazados; todo ello se implanta en el local con el fin de crear una vivencia única, y permitir su viralización con fotos y vídeos.
Digitalización del negocio
Es la norma predominante dentro de las tendencias para restaurantes en 2021, pero también de 2018, 2019 y 2020, ya que se trata de un sector todavía inexplorado por muchos negocios de hostelería, y que, cada vez más, se introduce en el mercado para transformar la restauración tal y como la conocemos.
Desde la inclusión de cartas digitales en los locales, pasando por la modificación de las plantillas de trabajadores, o la instalación de sistemas con softwares de TPV, hasta la creación de páginas web y redes sociales para promocionar cada uno de los servicios que se ofrecen.