Nadie valora lo que tiene hasta que lo ve perdido, o peor: plagiado.
Por ésta, y muchas otras razones más, siempre debes pensar en registrar tu marca, y hacerlo con el respaldo profesional de una firma especializada en el tema. Así tu empresa tendrá la seguridad jurídica que le da el registro de su marca para evitar plagios, de logotipo o nombre, así como otras prácticas ilegales que afecten el uso comercial de la marca, o el logotipo según sea el caso.
El registro de una marca o logotipo en México debe hacerse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Pero, ¿por qué es importante registrar mi marca en México? El registro de una marca o logotipo permite que tu empresa tenga los siguientes atributos:
SEGURIDAD
Como podemos ver, la seguridad que brinda el registro de una marca o un logotipo ante el IMPI en México hace imposible plagios y prácticas o usos desleales. La protección que genera el registro de tu marca y logotipo en el IMPI se traduce en una seguridad legal de una marca comprometida con políticas empresariales transparentes, justas y de calidad en sus procesos.
EXCLUSIVIDAD
El registro de tu marca en México permitirá que tengas la exclusividad del uso comercial del nombre y logotipo de la marca. Nadie más lo podrá usar en el mismo tipo de productos o servicios para los que se encuentra registrada tu marca. Si un tercero llegara a utilizar comercialmente dicho nombre o logotipo sin la autorización del propietario de la marca registrada, se puede solicitar al IMPI una Declaración Administrativa de Infracción, a fin de que dicho infractor sea sancionado con multa y deje de usar la marca.
PERSONALIDAD
Es importante registrar tu marca para ir generando confianza en la misma, a través de un “branding” y comunicación corporativa que impacten y fidelicen a la clientela: la marca de un producto o de un servicio es realmente la única forma en la que el consumidor puede identificar a primer golpe de vista el origen empresarial de tales productos o servicios.
Un registro exitoso de tu marca es una de las mejores inversiones que podrás hacer, es una necesidad jurídica que debes generar, y una certeza legal que debes de ofrecer a tus clientes y proveedores.
¡Nosotros también tenemos registradas todas nuestras marcas! Si quieres ser acreedor de alguna de ellas haz clic aquí para mayor información.
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más sobre nosotros.